Economía anuncia nuevas alzas a precios de los combustibles

Por Redacción UH

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció nuevas alzas a los precios de los combustibles, que van desde siete centavos por galón en el caso de la gasolina especial hasta diez en el diésel bajo en azufre. Esto para el periodo comprendido entre el 22 de mayo y el 4 de junio próximo.

El precio del galón de gasolina especial subirá siete centavos en todo el país, mientras que el de gasolina regular aumentará ocho, siempre en todo el territorio nacional.

El galón de diésel normal incrementará ocho centavos en el oriente y siete en las zonas central y occidental; en tanto que el de diésel bajo en azufre incrementará en diez centavos en la zona oriental y nueve en el centro y occidente.

Una de las razones del alza tiene que ver con la reducción en los inventarios de petróleo y sus derivados, según la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés).

Otra causa e la confirmación por parte de Estados Unidos de no continuar con el acuerdo sobre el programa nuclear iraní e imponer nuevamente sanciones económicas a este país, que es el tercer mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En tercer lugar tiene que ver las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), que en las últimas semanas han influido en los precios de Centroamérica. señala el informe del MINEC.

Comentarios

comentarios