Duro golpe a las pandillas en Ahuachapán

Por Redacción UH

La Fuerza Especial de Reacción El Salvador (FES) e investigadores policiales de la delegación de Ahuachapán, detuvieron esta madrugada a un total de 11 integrantes de grupos terroristas, a quienes se les atribuye la comisión de graves delitos como homicidio, y que mantenían atemorizados a los pobladores del área rural de diversos caseríos y cantones del lugar.

Los imputados son Santiago Osmín Cortez (19 años) Noé Elías Cortez (21) José Adán Elías Cortez (18) Jeremías Elías Cortez (22) Jeremías, Gumersindo Elías Cortez (33) Herbert Antonio García (19) y un menor de 18 años.

Los detenidos, a los que la Policía Nacional Civil (PNC) incautó una escopeta hechiza y 8 cartuchos para la misma, se hallaban reunidos en una casa, tras detectar la presencia policial huyeron. Los ahora aprehendidos, confiados, regresaron a lugar.

Mientras que en el cantón La Labor, jurisdicción del municipio de Ahuachapán, la FES capturó a Carlos Vladimir Morales García (21) en poder de una escopeta artesanal y un cartucho para la misma.

Las otras detenciones corresponden a tres sujetos como resultado de un operativo desarrollado por la fuerza especial en el caserío Laguna Vede, cantón Palo Verde, de Apaneca, siempre en Ahuachapán.

Los individuos responden a los nombres de Joel Adán García Ruiz (32) Josué Gabriel Mata Matamoros (42) y José Guillermo Arias Nájera (22) en su poder le fueron encontradas 70 porciones de marihuana dispuestas para la venta y dos artefactos explosivos.

La mayoría de los detenidos tienen expedientes de investigación abiertos por homicidio, a los que se sumarán por tenencia ilegal de armas, droga y resistencia.

Comentarios

comentarios