Durán: Nayib revitalizó el centro histórico sin golpear ni insultar a los vendedores

Por Redacción UH

Tras los recientes disturbios suscitados este día en el municipio de Santa Tecla, entre el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y los vendedores informales, quienes solicitaban les permitieran instalarse en una zona que ellos consideraban estratégica para sacar provecho de la próxima temporada navideña, como respuesta lo que obtuvieron fueron disparos y agresiones por parte de los miembros del CAM.

Esta situación no es nueva en el país, ya que muchos alcaldes al llegar y liderar una comuna, buscan el reordenamiento de sus municipios, sin embargo, solo los buenos líderes han logrado un consenso con este aguerrido sector informal, que han demostrado ser accesibles a la reinstalación siempre y cuando se les proponga a través del diálogo una conveniente opción.

Tal fue el caso de reordenamiento del centro histórico de San Salvador, cuando el entonces edil de la capital, Nayib Bukele, logró a través del diálogo, movilizar a los miles de vendedores informales, acuerdo que permitió a los salvadoreños, poder apreciar toda la belleza histórica de la capital, que por muchos años pasó escondida entre negocios improvisados.

Así lo reconoció el emisario de NUEVAS IDEAS, Mario Durán: “Nayib Bukele revitalizó el centro histórico, yo acompañe a los vendedores a desarmar sus negocios, algunos tenían 30 años, nunca les golpeamos, ni les insultamos. A nosotros nuestros padres si nos enseñaron a respetar al prójimo, a solidarizarnos con el trabajador y a construir”, destacó en su cuenta de Twitter.

Con esta comparación queda evidenciada, la forma de trabajo del líder de NUEVAS IDEAS, versus sus adversarios políticos del partido ARENA, que a través de sus gobiernos municipales, muestran sus impositivas políticas y formas de tratar a sus habitantes.

Comentarios

comentarios