Douglas Meléndez: Un caso no va a detener la acción concreta de la Fiscalía

Por Redacción UH

El fiscal general Douglas Meléndez, dijo este lunes que la resolución del juez Godofredo Salazar Torres en el caso tregua le “sorprendió” y considera que hay un conjunto de contradicciones de “forma y de fondo” que serán evaluadas una vez sea emitida la resolución.

No obstante, aseguró que continuará poniendo el dedo en la llaga. “No me encuentro decepcionado, vamos para adelante, un caso no va a detener la acción concreta de Fiscalía”, acotó.

El titular también puso en tela de juicio la labor del juez, que de alguna manera, ha estado cuestionado por varias situaciones. Está dentro de los diez jueces más cuestionados y denunciados.

“El juez ha excusado que las decisiones venían de arriba y ha dejado libre de responsabilidad a los primeros señalados en caso tregua  (…) llevamos el caso a los juzgados porque consideramos que habían elementos de prueba suficiente”, acotó.

Aunque advirtió que no hace acusaciones en relación al caso tregua  como tal, añadió que  hay un informe en el que una sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidió que se e investigara.

Recordó que Salazar fue el responsable de dejar en libertad al líder de la MS, conocido como “El Sirra”.

“No estoy tratando de excusar a la FGR ni haciendo imputaciones directas pero no estamos seguros si los operadores de justicia lo están haciendo bien”, dijo en la entrevista Frente a Frente.

Meléndez hizo un llamado para que los jueces resuelvan correctamente y no se dejen presionar y corromper.   Esta situación, según el titular esta situación está generando un  “desgaste” para la institución, ya que aun presentando pruebas el caso ha sido desmantelado.

Comentarios

comentarios