Dos exalcaldes del FMLN a juicio por corrupción

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR), logró que el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, dictaminara Apertura a Juicio para dos exalcaldes y a un contador durante la administración del FMLN en la alcaldía de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana, acusados por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales.

Dichas cuotas fueron descontados de los salarios de los empleados municipales, pero no fueron trasladados a las instituciones correspondientes. El monto defraudado ronda los $238 mil, aparte de las AFP, intereses y cuotas mensuales vencidas, «aproximadamente rondaría los $500,000 por todo»; explicó la Fiscal del caso.

Los implicados son Blanca Estela Cortez de Lima, quien fungió como alcaldesa «en funciones» de Julio de 2014 al 30 de abril de 2015, los otros dos imputados son la exalcaldesa, Ana Mercedes Aguilar Ochoa, que fungió en el periodo del 1 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2018 , y el extesorero municipal, Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza.

Tanto Aguilar Ochoa y Álvarez Mendoza enfrentan otro proceso judicial por el mismo delito en el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa. La diferencia en este caso es por fondos ajenos en custodia correspondientes a cuotas de ISSS y AFP.


Comentarios

comentarios