Disminuye número de deportados pero se duplica el de pandilleros, según Migración

Por Redacción UH

A pesar de que el gobierno afirma que se ha reducido la cantidad de salvadoreños deportados especialmente de México y Estados Unidos, también acepta que se ha incrementado el número de pandilleros, lo cual ha venido a empeorar la situación de inseguridad que abate a los salvadoreños.

De acuerdo a declaraciones vertidas la mañana de este lunes en el programa Pencho y Aída por parte del director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, “el año pasado a esta fecha habían regresado 51,405 salvadoreños, este año van 26,249 retornados”.

“Este año ha aumentado el número de deportados con perfil de pandillero, el año pasado fueron 524 y este año van 1,165”, agregó el funcionario, quien aclaró que esta cantidad representa aproximadamente el 8% de los compatriotas que son detenidos en ambos países del norte y repatriados a El Salvador.

El director general de Migración y Extranjería también explicó que en los últimos tres años el país ha tenido un promedio anual de 52 mil retornados desde México y Estados Unidos, pero que a partir de este año espera que se mantenga en poco más o menos de la mitad.

Comentarios

comentarios