Dirigentes del FMLN que abandonaron los principios de Farabundo Martí, hoy celebran su natalicio

Por Redacción UH

Un reducido grupo de dirigentes y seguidores del FMLN, llegaron esta mañana al Cementerio Los Ilustres, para conmemorar la fecha del natalicio de Agustín Farabundo Martí Rodríguez, a pesar de que la cúpula de ese partido político traicionó los ideales de su líder histórico.

Entre los asistentes estuvo el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien se inscribió como candidato para buscar la Secretaría General del FMLN y dirigir los destinos del partido de cara a las alecciones municipales y legislativas del 2021.

Entre los altos dirigentes del FMLN, también se hizo presente el diputado Damián Alegría, quien igual que Valencia destacó la incansable lucha de Farabundo para combatir contra la explotación de los trabajadores por parte de los capitalistas de su época.

«Hablar de Farabundo es un tema conmovedor, un tema de lucha. Farabundo se identificó con los trabajadores y con la lucha, después que constató en sus estudios como el capitalismo destruía a la humanidad», dijo Alegría a los asistentes.

Por su parte, Arístides Valencia expresó que: «Agustín Farabundo Martí resalta en toda la legión de héroes y heroínas de la región latinoamericana por su lucha incansable».

A pesar del discurso de ambos dirigentes del FMLN, la derrota sufrida por el parido de izquierda en las dos últimas elecciones, deja claro que la cúpula roja traicionó los principios e ideales por los cuales luchó Farabundo, y ante lo cual el pueblo les volvió la espalda.

Comentarios

comentarios