Directora de INJUVE solicitará que se investigue «Jóvenes con Todo»

Por Redacción UH

La actual directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), Marcela Pineda informó que presentará mañana la solicitud formal ante la Corte de Cuentas para realizar el examen especial de auditoría a la ejecución del Programa «Jóvenes con Todo», ante posibles anomalías como por ejemplo, pagos de planillas sin firmas de recibido.

«He pedido revisar el programa «Jóvenes con Todo» para hacerlo transparente y que sus fondos sean bien utilizados. No voy a permitir que se utilicen fondos públicos para pagar militantes y activistas políticos, éste programa será exclusivo para la juventud que más lo necesite», enfatizó Pineda.

Además de lo anterior, Pineda afirmó que no se pueden auditar $2.2 millones de dólares de la institución, por falta de documentación y denunció otras irregularidades como el pago de planilla a empleados de INJUVE, sin las rúbricas de las personas.

«Más de $2.2 millones de dólares que no han podido ser debidamente auditados de conformidad a las normas técnicas de auditoría, debido a que las autoridades anteriores no entregaron la documentación necesaria para realizar las auditorías y exámenes especiales», señaló.

La solicitud será presentada mañana a las 10: a.m, según confirmó la titular a través de una convocatoria de prensa: «Mañana presentaré solicitud formal para que se realice examen especial de auditoría a la ejecución del Programa «Jóvenes con Todo», confirmó.

Comentarios

comentarios