Director del ISSS: FMLN retrasó 800 cirugías en el Seguro

Por Redacción UH

La administración del FMLN dejó una mora de 800 cirugías en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), informó esta mañana el Subdirector de Salud de la institución Andrés Zimmerman.

El funcionario explicó que para ponerse al día y no volver a caer en esos retrasos, se tomó la decisión de extender los horarios en días hábiles y habilitar los quirófanos para realizar operaciones los sábados y domingos.

«Tenemos una mora quirúrgica de 800 cirugías atrasadas. Teníamos centros donde pasaban los fines de semana cerrados, y pasamos a abrir sábados y domingo, abrimos Roma, General, Zacamil y Quezaltepeque», dijo en la entrevista «Punto de Vista», en YSKL.

Desde la semana pasada se lanzó el plan para extender los horarios de consulta externa hasta las 9:00 de la noche, los sábados y domingos y también habilitar las salas de operaciones durante los fines de semana, como parte del #PlanNacionalDeSalud.

Este plan fue lanzado por el Presidente Bukele para mejorar la calidad de los servicios médicos y el abastecimiento de medicinas en toda la red nacional de hospitales y unidades de salud, en beneficio de la población, que es a la que se debe el Gobierno.

Comentarios

comentarios