Director de la PNC confirma difusión roja contra Rais

Por Redacción UH

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reiteró que una orden de captura internacional con difusión roja fue solicitada a INTERPOL el pasado 24 de enero, para que dicha entidad supranacional la haga efectiva.

Asimismo señaló que Interpol notificó por escrito, a finales de febrero, que de momento no necesitan que El Salvador envíe documentación ulterior para viabilizar la petición de la justicia salvadoreña.

Cotto mencionó: “En varias ocasiones hemos consultado si existe algún documento adicional que sea necesario que El Salvador, a través de la oficina central de INTERPOL, envíe, y nos han dicho que no es necesario”.

Lea también: Cotto niega negligencia de la PNC tras fuertes señalamientos del Fiscal General

Agregó que existen alrededor de cuatro órdenes de captura internacional en torno al caso que fueron emitidas, después del 24 de enero, desde la PNC de El Salvador para la INTERPOL.

Con ello, el director de la PNC contradijo lo declarado por el fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien cuestionó a la corporación policial por no haber emitido la difusión roja en el caso del empresario Enrique Rais.

Comentarios

comentarios