Director de la PNC afirma que no renunciará por el caso de la agente Carla Ayala

Por Redacción UH

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, aseguró este jueves que no se le ha pasado por la mente renunciar a su cargo por lo que ha sucedido en torno al caso de la agente Carla Ayala, desaparecida desde el pasado 29 de diciembre.

“No he pensado, ni siquiera se me ha pasado por la mente renunciar al cargo por lo que ha ocurrido en el caso de nuestra compañera Carla Ayala”, dijo Cotto, luego de informar sobre el plan de seguridad de la institución policial para las elecciones del próximo domingo.

A la PNC se le cayó la línea de investigación sobre que familiares del presunto responsable del homicidio, Juan Josué Castillo Arévalo, compañero de la agente desaparecida, habrían simulado la muerte de un pariente para enterrar el cadáver de Ayala en el cementerio de San Francisco Javier, Usulután.

Tras la exhumación del supuesto cadáver de la integrante del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) se descartó que fuera ella la que había sido enterrada el 31 de diciembre, dos días después de su desaparecimiento. Esta situación hizo pensar a muchas personas que el máximo jefe policial renunciaría a su puesto.

Comentarios

comentarios