Director de Centros Penales: no habrá treguas, pactos ni privilegios

Por Redacción UH

El director de Centros Penales ad honorem, Osiris Luna, fue enfático al señalar en el marco del #PlanControlTerritorial impulsado por el nuevo Gobierno, que no negociarán con las estructuras criminales como lo hicieron las gestiones anteriores a través de treguas, ni pactos.

«El Estado debe tener orden. Hoy no habrá treguas, pactos ni privilegios; lo primero que debemos hacer es que no haya ningún tipo de comunicación, como la que hemos encontrado en requisas», dijo el director de la entidad.

Las declaraciones del funcionario surgen luego que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) confirmara que la señal telefónica hechas en todas las cárceles del país, fueron totalmente bloqueadas, después de 15 horas de entrar en vigencia la orden a las telefónicas de que la suspendieran en su totalidad, por parte del
Presidente de la República, Nayib Bukele.

«No habrá tregua con pandillas, no habrá privilegios. Demostramos que había señal en los centros penitenciarios, y ya la anulamos: estamos trabajando en serio», afirmó Luna.

Comentarios

comentarios