Director de Biblioteca Nacional pide ayuda urgente para restaurar materiales dañados por las lluvias

Por Redacción UH

El director de la Biblioteca Nacional, el poeta y escritor, Manlio Argueta, hizo un urgente llamado a los salvadoreños a colaborar económicamente en la compra de material secante, para restaurar las colecciones de periódicos y libros que resultaron dañados por las lluvias del pasado miércoles en la noche.

Según el reconocido escritor, el Ministerio de Cultura le comunicó que no tiene fondos disponibles para la restauración de dichos daños, por lo que ha recurrido a la solidaridad y buena voluntad del pueblo salvadoreño, amante de la cultura, a que contribuyan.

«¡¡Estamos en la calle!!» escribió el poeta este sábado, y agregó que el Ministerio de Cultura solo les dio 80 resmas de papel tamaño oficio, y que la Biblioteca Nacional no tiene fondo circulante ni tampoco la Secretaría de Estado. «Trágico», agregó Argueta en un mensaje posteado por Amilcar Durán, usuario de redes sociales.

Lo expresado por el director de la Biblioteca Nacional fue confirmado por la titular de Cultura, que va de salida Silvia Regalado, quien irresponsablemente expresó que la restauración de los daños provocados por las lluvias será responsabilidad del nuevo gobierno.

Comentarios

comentarios