Directiva acuerda nuevos recortes de personal y ajuste de sueldos

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dijo que en Junta Directiva acordaron recortar plazas innecesarias en las sedes departamentales de la Asamblea Legislativa, tal como está el diseño original que son 10 personas como máximo de esas oficinas. 

Quijano, explicó que habrá nivelación salarial a lo establecido en el proyecto que dio pie a la creación de estás sedes legislativas a nivel nacional. Aseguró que el exceso de personal fue contratado durante la gestión del FMLN. 

“El Director departamental $1500, no salarios tres y pico de dólares. Se que una secretaria andaba por el orden de $800, motoristas con $700, etcétera. Se frenará todo gasto que vaya más allá”. 

Los diputados de la Junta Directiva también decidieron suprimir la oficina coordinadora de las 13 sedes departamentales, dijo el Doctor Norman Quijano. Aún están evaluando el cierre total de las mismas. 

Otra medida de austeridad que tomaron fue que no habrá más arrendamiento para dependencias de este Órgano del Estado como de Santa Tecla, que ronda entre los $5,600 y han estipulado alquilar inmuebles por menos de dos mil dólares, acuerdo que fue apoyado por todos los partidos políticos a excepción del FMLN, dijo.

Comentarios

comentarios