Dirección Nacional de Medicamentos advierte a los que quieran monopolizar las medicinas

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) no permitirá la concentración y acaparación en una o pocas empresas de la fabricación y comercialización de medicinas, que es una práctica monopólica, para no arriesgar la vida de los salvadoreños.

Así lo dio a conocer la DNM, a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: «La Dirección Nacional de Medicamentos no permitirá prácticas monopólicas que pongan en riesgo la vida de las personas. Los medicamentos son un derecho que vamos a defender con todo nuestro empeño».

Esta decisión surge a raíz de que varios laboratorios y droguerías nacionales, entre estas la Santa Lucía, no quisieron participar en las licitaciones públicas de medicamentos especializados contra el cáncer, que solo ellos comercializan en el país, por lo que el Ministerio de Salud tuvo que gestionar la compra fuera del país para abastecer los hospitales nacionales.

El abastecimiento de medicinas contra el cáncer, antes de los 100 días de Gobierno estuvo a punto de truncarse, de no ser porque el Presidente Bukele ordenó a las autoridades de salud no escatimar esfuerzos ni costos para traerlas de donde fuera.

Comentarios

comentarios