Diputados sin acuerdo para elegir magistrados de la Corte de Cuentas

Por Redacción UH

Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa no alcanzaron ningún acuerdo para elegir en la plenaria de este jueves a los tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

En la reunión del pasado martes 8 de agosto, los legisladores de la referida comisión dejaron entrever que buscarían un acuerdo para elegir en la plenaria de esta semana a los titulares de la CCR, lo cual según el diputado del PCN, Mario Ponce, no sucedió.

 

El martes, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) coinciden en proponer como candidato a presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR) al anterior titular, Rodrigo Barahona.

Ambos partidos también coincidieron en proponer como candidato al anterior primer magistrado, Nolberto Cunza, además de Patricia Bardales, que es una de las nuevas aspirantes a la presidencia de la CCR.

Mientras tanto el partido ARENA se decantó por Karen Yamileth Cruz Pineda, quien fungiera como segunda magistrada en el periodo anterior, que venció el 31 de julio, fecha desde la cual la institución contralora de los fondos públicos se encuentra acéfala.

Comentarios

comentarios