Diputados siguen legislando a su capricho, ahora atrasan discusiones sobre la Ley del Agua

Por Redacción UH

Los diputados siguen haciendo lo que les da la gana, menos legislando en beneficio de los salvadoreños, con cuyos impuestos se les paga sus salarios. Hoy por la inasistencia de la mayoría no fue posible instalar la Comisión de Medio Ambiente, retrasando así la discusión de la Ley del Agua.

Con estas actitudes los parlamentarios dejan claro que poco les interesa legislar sobre los grandes temas de nación, como la Ley del Agua, que ya lleva 13 años en discusión, sin que después de varias legislaturas haya sido aprobada.

A pesar de los insistentes llamados de las organizaciones ambientalistas y otras de la sociedad civil, a los diputados les da lo mismo y siguen dándole largas a la Ley del Agua, con la que se busca declarar y garantizar el recurso como un derecho humano.

Sin embargo acuden y están hasta antes de la hora citada, cuando han sido convocados por el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, para interpelar a funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele, por temas como el problema del agua, que ya fueron resueltos.

Comentarios

comentarios