Diputados se van de vacaciones sin elegir a la PGR

Por Redacción UH

El plazo para que el o la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR) asuma, se vence este próximo sábado 13 de abril, sin embargo, los diputados de la Asamblea Legislativa, se irán de vacaciones este viernes 12, sin haber elegido.

La actual procuradora, Sonia Elízabeth Cortez de Madriz, culminará su periodo de tres años el próximo sábado 13 de abril, y tras la negligencia de los diputados, que una vez más restan importancia a elecciones de segundo grado, la institución quedará sin su titular a partir de este sábado.

Uno de los diputados que priorizó viajar a China, antes que instar a sus compañeros a cumplir con el plazo de la elección, justificó dicho retraso: “La ventaja que existe es que va a quedar la adjunta a cargo. La institución seguirá funcionando sin problemas”, dijo Julio Fabián, subjefe de fracción de ARENA.

Por su parte, Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y de la Comisión Política, anunció el martes 9 de abril que convocaría ayer para buscar consenso pero la plenaria finalizó sin una convocatoria.

La Comisión Política se volverá a reunir hasta el jueves 25 de abril y la próxima sesión plenaria está programada hasta el 2 de mayo.

Comentarios

comentarios