Diputados salientes no contarán con seguridad

Por Redacción UH

Los diputados que no formarán parte de la nueva Asamblea Legislativa, ya no tendrán derecho a la seguridad pagada con fondos públicos del presupuesto de ese órgano de Estado, ya que el pleno aprobó enviar el dictamen a archivo.

El dictamen favorable de la Comisión de Seguridad, que recomendó mardar archivar la pieza fue aprobada con 47 votos en la sesión plenaria de este miércoles.

La moción fue presentada la semana pasada por los diputados Guillermo Mata y Francisco Merino, en representación de las fracciones legislativas del FMLN y del PCN, respectivamente.

En la pieza de correspondencia se planteaba que se autorizara la erogación para pagar un año a por lo menos dos elementos de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la PNC para custodiar a los legisladores que por diversas razones ya dejarían su curul a partir del 1 de mayo próximo, por considerarlos personas de alto riesgo.

La indignación de la población y la presión ejercida también a través de las redes sociales, terminó por obligar a los diputados miembros de la Comisión de Seguridad a acordar el dictamen para que la piezas fuera enviada a archivo, dejando así sin seguridad pagada con fondos públicos por un año más a los parlamentarios salientes.

Comentarios

comentarios