Diputados retiran sus votos y dejan solo al FMLN para aprobar Ley de Amnistía

Por Redacción UH

Varios diputados de la Asamblea Legislativa entre ellos del partido ARENA, han comenzado a retractarse en dar sus votos para aprobar la “Ley Especial de Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional”, dejando al FMLN solo en su lucha por aprobar esta ley que busca dejar en la impunidad crímenes de guerra.

Cabe señalar que la presión social de diferentes organizaciones nacionales, organismos internacionales, analistas, defensores de Derechos Humanos, familiares de las víctimas y población en general, han incidido para que los diputados reconocieran que sería un grave error aprobar una ley que deje impunes a perpetradores del conflicto armado.

La la voz de la sociedad civil así como la comunidad internacional hicieron eco en los parlamentarios de varios partidos entre ellos GANA, quienes desde un inicio se mantuvieron firmes en no dar sus votos, CD, diputado independiente, dos del PDC (incluido Parker), 3 del PCN que tampoco votarán y casi todos los de ARENA.

De esta manera, el FMLN que supuestamente se proclamaba el «partido del pueblo» se queda solo y no sumaría ni mayoría simple para aprobar esta ley.

Comentarios

comentarios