Diputados pudieran irse de vacaciones sin aprobar presupuesto 2019

Por Redacción UH

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, se unión a sus colegas que han dicho que no votarán por el presupuesto general de la nación si este no está bien justificado, sobre todo en la contratación de nuevos préstamos, lo que podría significar que los parlamentarios se vayan de vacaciones de fin de año sin aprobar el plan de gastos para el próximo año.

“Los funcionarios tenemos que pensar que los nietos de los ciudadanos serán los que pagarán la deuda que adquiera el país ahora. Mire las pensiones, mire los salarios de hambre. No vamos a aprobar un presupuesto que no esté bien justificado”, dijo Bonilla este jueves en la entrevista de Radio YSUCA.

El gobierno ha solicitado la emisión de 1,407 millones de dólares en préstamos, de los cuales 800 millones se utilizarán en pagar los intereses de la deuda que vencen en diciembre del 2019 y el resto para cubrir el desfinanciamiento no cubierto en el presupuesto general de la nación para el próximo año.

El presidente de la Asamblea Norman Quijano, representante del partido ARENA, ha dicho que están de acuerdo en dar sus votos para que se aprueben los 800 millones de dólares que se requieren para pagar el vencimiento de la deuda del 2019, pero no para los más de 600 millones para financiar la brecha presupuestaria del mismo periodo.

Otro impasse generado entre varios diputados para dar su voto a favor del plan de gastos 2019, es la cantidad de nuevas plazas contempladas para el próximo año, así como los 30 millones de dólares asignados al Organismo de Inteligencia del Estado, lo cual es considerado como gastos discrecionales de parte de la Presidencia de la República, entre otros puntos.

Comentarios

comentarios