Diputados posponen otra vez discutir fondos para seguridad hasta la siguiente semana

Por Redacción UH

Los diputados de la Comisión de Hacienda continúan dándole largas a la aprobación, por segunda vez, a un dictamen favorable para el financiamiento de $109 millones que se invertirán en la #FaseIII del #PlanControlTerritorial. Hoy acordaron retomar el tema hasta el lunes de la otra semana.

Esta vez decidieron convocar a la Comisión a representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para que expliquen, detalladamente, los alcances y rubros en que se invertirán los recursos.

«Finaliza Comisión de Hacienda y acuerda citar el próximo lunes (10:00 horas), a representantes del BCIE para que amplíen información respecto a contrato de préstamo por $109 Mlls. para financiar el Programa de Modernización de Seguridad Ciudadana del Plan Control Territorial Fase III», informó la Asamblea en su cuenta de Twitter.

A pesar de que los funcionarios del Gabinete de Seguridad y el Ministro de Hacienda han llegado en más de diez ocasiones a explicarles en qué y cómo se irán invirtiendo los fondos, los parlamentarios, especialmente de ARENA y del FMLN, siguen empecinados en boicotear el financiamiento, y ahora ponen como pretexto oir a los representantes del BCIE.

Comentarios

comentarios