Diputados piden al TSE no contratar a Smartmatic para transmitir datos electorales

Por Redacción UH

Los diputados por ARENA, PCN y GANA, René Portillo Cuadra, Mario Ponce y Lorenzo Rivas, respectivamente pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no contratar a la empresa Smartmatic para la transmisión de datos en las elecciones del próximo año.

El llamado de los legisladores, obedece a que la compañía ha sido señalada de cometer irregularidades en algunos países donde ha prestado el servicio de transmisión de datos electorales, como Filipinas, Tailandia y Venezuela.

Según expresaron, incluso un alto ejecutivo de la Smartmatic, en declaraciones públicas, aceptó que cometieron irregularidades en la transmisión de datos de las elecciones a la Constituyente de Venezuela.

“Por los elementos y noticias que se vierten a nivel internacional sobre esta empresa, no se debe contratar”, dijo Portillo Cuadra y recalcó que “las dudas que ha generado esta empresa sobre su credibilidad, es suficiente para no contratarla”.

Portillo Cuadra reconoció la falta de fondos suficientes para pagar una buena empresa transmisora de datos electorales, ante lo cual pidió a sus compañeros de las diferentes fracciones en la Asamblea a aprobarle un refuerzo presupuestario al TSE.

Por su parte el legislador pecenista, Mario Ponce expresó que “yo no puedo quedarme callado ante estas circunstancias, como declaraciones expresas de Smartmatic, de que hubo manipulación de datos en la Constituyente de Venezuela”.

En términos similares se pronunció el diputado por GANA, Lorenzo Rivas, en una de reciente entrevista en Canal 21, en la que también participó el parlamentario por el FMLN, Nelson Quintanilla, quien solo dijo que no cabe la posibilidad de fraude porque el TSE tiene representación de todos los partidos políticos, igual que en el resto de organismos electorales.

Comentarios

comentarios