Diputados no llegan a acuerdo para presupuesto 2017

Por Redacción UH

El año 2017 ya empezó y la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aún no llega a un acuerdo para aprobar el proyecto para el presupuesto del presente año.

El prolongado diálogo que se mantuvo entre diputados del los partidos ARENA, GANA, PCN y el PDC con los del partido FMLN, sobre las modificaciones pertinentes para aprobar el proyecto tuvieron un ligera avance, sin embargo no se logró llegar a un consenso sobre los temas más importantes.

A pesar de que los efemelenistas aceptaron hacer modificaciones al proyecto presentado por el Gobierno antes de presentarlo; la diputada del FMLN Lorena Peña aseguró que, para cumplir con el acuerdo fiscal hay que aprobarlo antes,y modificar el presupuesto luego.

Lorena Peña, la presidenta de la Comisión de Hacienda, advirtió que sería mejor enviar el proyecto a la Junta Directiva para que ellos valores si es necesario realizar más modificaciones o si se aprueba tal y como está.

El choque entre el partido oficial, el FMLN, y la oposición, ARENA, continúa vigente, pues los primeros acusan a los areneros de querer sabotear el proyecto; mientras los segundos piden que se elabore con  base a lo que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal aprobada en  noviembre del 2016 en el seno legislativo.

 

Comentarios

comentarios