Presión social hace que diputados logren aprobar préstamo para Hospital Rosales

Por Redacción UH

Luego de la presión social, diputados se pusieron de acuerdo para que se aprobará durante la sesión plenaria el préstamo de $170 millones entre el gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que será utilizado para el programa Integrado de Salud II.

Con este empréstito se construirá el nuevo Hospital Rosales. Esta diseñado que tenga tres torres con capacidad de 720 camas, más de 25 quirófanos en general y se construirá el nuevo hospital de Nejapa, en San Salvador, expresó la diputada del FMLN, Yanci Urbina.

El diputado de ARENA, Donato Vaquerano dijo que su partido está satisfecho que se apruebe este empréstito aunque reconoce que falta mucho por hacer en el rubro de salud. “Todavía tenemos brechas enormes que tenemos que ir acortando en el área de salud, en nuestro grupo parlamentario de ARENA estamos conscientes que el país necesita una enorme inversión en el área de salud”.

El aspirante a la presidencia de la república, Nayib Bukele, uno de los principales actores políticos que ejerció presión a los partido políticos expresó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

Comentarios

comentarios