Diputados instalan Comisión que investigará los hechos del 9F

Por Redacción UH

Esta tarde se instaló la Comisión Especial integrada para investigar los acontecimientos del pasado 9 de febrero en torno a la Asamblea Legislativa, mientras la de Hacienda continúa retrasando la aprobación de los fondos para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial.

La referida comisión, presidida por el diputado arenero, Alberto Romero, podría llamar a los funcionarios del Gabinete de Seguridad, que se encargaron de montar y supervisar el dispositivo para proteger al Presidente Bukele y a los legisladores que asistieron a la sesión extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros.

El primer punto acordado por la Comisión, propuesta por ARENA y el FMLN, fue solicitar a la Junta Directiva del Congreso que todos los expedientes relacionados a la temática en discusión y que se encuentran en la Comisión Política sean trasladados a esta instancia legislativa.

Como se recordará la sesión en la que se analizaría la posible aprobación de los $109 millones para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial no se concretó ante la inasistencia de la mayoría de diputados de ARENA, los 23 del FMLN, algunos del PCN y PDC.

Comentarios

comentarios