Diputados diseñan un proyecto de Ley de Reconciliación que busca proteger a asesinos

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, entregó el anteproyecto de «Ley de Reconciliación», creado por ARENA y el FMLN sin consultar a ningún sector de la sociedad y que busca proteger a los asesinados de miles de salvadoreños en el conflicto armado.

Entre lo acordado el proyecto de ley, permitiría que el juez pudiese reducir hasta en una quinta parte la totalidad de las penas a imponer, si la persona procesada por hechos cometidos en el conflicto armado admite su participación, pide perdón a las víctimas y colabora con el esclarecimiento de los mismos.

Cabe mencionar que el documento fue presentado a tres días de que venza la prórroga de la prórroga que dio la Sala de lo Constitucional a la Asamblea para que apruebe dicha normativa.

Dicha propuesta deja en evidencia que la iniciativa de ley está hecha a la medida de los partidos tradicionales y de aprobarse dejaría en la impunidad todos los hechos cometidos en contra de las víctimas de la guerra que no dejó más que retroceso en el país.

Comentarios

comentarios