Diputados dicen que ir a la Plaza Barrios es como ir a un «basurero»

Por Redacción UH

Los diputados de las distintas fracciones partidarias, los mismos que dicen «legislar» en pro de los ciudadanos están mostrando su doble moral, al resistirse y pedir condiciones de seguridad para poder asistir a la Plaza Barrios, lugar donde se podría llevar a cabo el acto de Transición de Mando, ya que consideran que es como ir a un «basurero».

Recientemente, el diputado de ARENA, Emilio Corea, dijo que ir a la toma de posesión en la Plaza Barrios, tal como lo ha propuesto el Presidente Electo, Nayib Bukele, es un riesgo para los diputados, mismos que son rechazados por el pueblo a tal grado que según Corea podrían ser bañados en orines, y comparó el escenario como la zona conocida como «Vietnam» del Estadio Cuscatlán.

«Lo que vamos a hacer es acudir con sombría por si llueve, con jaboncito o aceite porque no nos van a esperar con rosas. Ir a la plaza Gerardo Barrios hago el símil que será igual que a ir al Vietnam del Estadio Cuscatlán, nos va llover de todo, incluso leí un comentario que nos van a bañar en orines», declaró el parlamentario en una entrevista televisiva.

Por su parte, la jefa de fracción del partido FMLN, Nidia Díaz, fue otra de las parlamentarias que reaccionó ante la posibilidad de que la toma de posesión para el próximo 1 junio sea en el Centro Histórico de San Salvador y pidió condiciones determinadas para la llegada de los diputados.

Mientras tanto, el Presidente Electo, Nayib Bukele, ha preferido que el traspaso de mando tenga lugar el la Plaza Barrios del centro histórico de San Salvador, a fin de que la población salvadoreña tenga la libertad de ser testigos del evento.

Comentarios

comentarios