Diputados desafían a la Sala ante intenciones de querer aprobar nueva ley de amnistía

Por Redacción UH

Los diputados, especialmente de ARENA, del FMLN, PCN y PDC siguen desafiando a la Sala de lo Constitucional, con su insistencia de aprobar una nueva ley de amnistía que deje sin castigo a los altos miembros del ejército y de la exguerrilla que ordenaron o ejecutaron crímenes de guerra o lesa humanidad durante el pasado conflicto armado.

Esta semana la Comisión Política integró una subcomisión especial para elaborar el anteproyecto de Ley de Reconciliación, que entre otras cosas establecería que basta con pedir disculpas para que no se proceda judicialmente contra los responsables de execrables masacres como la del Mozote y la de los jesuitas.

En la pretendida «Ley de Reconciliación Nacional», los diputados también quiren establecer que las penas por estos horrendos crímenes se puedan cumplir con trabajos de utilidad pública y que las condenas no sean mayores a cinco años.

La afrenta de los diputados a la Sala de lo Constitucional, que derogó la Ley de Amnistía de 1993, consiste en aprobar la «Ley de Reconciliación Nacional» antes del 31 de mayo, con el propósito de que la sancione el presidente Sánchez Cerén antes de ceder el mando al Presidente Electo, Nayib Bukele.

Comentarios

comentarios