Diputados defienden que no sean públicas todas las donaciones a partidos

Por Redacción UH

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales continúan oponiéndose a que no sean públicas todas las donaciones que reciben partidos, no obstante, ha surgido una nueva propuesta y es publicar únicamente las que pasen de $1,500 y $5,100 cuando sean empresas.

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Mario Tenorio dijo que no se trata de “andar con libro contabilidad para arriba y para abajo por donaciones de $10”.

Por otro lado, también han reiterado en la idea de que solo partidos políticos sean sujetos de financiamiento, es decir que no entran los movimientos, ni personas naturales.

La polémica en torno al tema se ha acalorado, luego de que la legisladora Jackeline Rivera, planteará que las donaciones de personas naturales -arriba de $5,000- deben hacerse públicas, al igual que las jurídicas que hacen aportaciones económicas arriba de los $20, 000 al año.

Actualmente, la ley dice que los nombres de las personas naturales y jurídicas que realizan aportes al partido político y el monto de los mismos podrán hacerse públicos previa autorización de los donantes.

Foro: Cortesía

Comentarios

comentarios