Diputados de FMLN y ARENA frustran reunión con BCIE para préstamo de seguridad

Por Redacción UH

Diputados de ARENA y del FMLN confirmaron que no quieren aprobar los $109 millones para combatir la inseguridad en el país, ya que frustraron la reunión en que representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) explicarían, en la Comisión de Hacienda, el financiamiento para seguridad.

Los legisladores de ambos partidos dejaron plantados a los delegados del BCIE, que ya estaban listos para ingresar a la reunión de la referida comisión cuando de repente se levantaron y se fueron, denunció el jefe de la fracción de GANA, Guadalupe Antonio Vásquez.

«Creo que fue lamentable la actitud de los compañeros diputados al levantarse. Su servidor y el diputado guillermo Gallegos y otros diputados del PCN nos quedamos pendientes allí, porque nosotros debemos tener respeto a las autoridades, más cuando se les llama», dijo en declaraciones a los periodistas.

Vásquez añadió que «esto es parte del problema que ellos (diputados de ARENA y FMLN) no quieren aprobar los 109 millones de dólares que está solicitando el Gobierno, por medio del Ministerio de Hacienda, que es un préstamo de el BCIE».

Comentarios

comentarios