Diputados de ARENA y FMLN niegan haber entregado dinero a cambio de votos

Por Redacción UH

La diputada del partido ARENA, Milena de Escalón, aseguró este lunes que no ha salido dinero del partido para pagarle a alguien con el fin de comprar votos y en torno a los señalamientos que se han hecho en contra de algunos integrantes del tricolor, únicamente se limitó a decir que no puede hablar por ellos.

Por su parte el diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo que  “es falso lo que se habla en caso tregua”, con relación a la vinculación que se hace entre el partido oficial  y el negocio con las pandillas.  Sin embargo, no dudo en señalar que  “el día de la votación candidato de Apopa, Ruano y el de San Salvador, se sabe que si negociaron con pandillas

“Dejemos que las investigaciones se desarrollen y que funcione la institucionalidad, al “vozpópuli” no le doy credibilidad”, añadió el legislador. Ambos diputados sentaron postura en la entrevista televisiva República.

El caso tregua ha puesto el dedo en la llaga con más contundencia desde que  “Nalo” como ha sido llamado el testigo criteriado, un líder pandillero dijo que ARENA entregó $100,000 dólares a las pandillas con el fin de obtener votos para el partido en las elecciones. Y EL FMLN pagó $150 mil a cambio de $120 mil votos de familiares de pandilleros en primera vuelta y en para la segunda vuelta otros $100 mil dólares más.

 

Comentarios

comentarios