Diputados de ARENA viajarán con fondos propios para abogar por el TPS y DACA

Por Redacción UH

Son tres diputados de la fracción legislativa de Alianza Republicana nacionalistas (ARENA) que irán en representación del partido político a los Estados Unidos para abogar por los 190,000 salvadoreños apegados al Programa de Estatus Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y por los jóvenes ‘soñadores” del programa DACA.

El diputado Edgar Escolán Batarse, Margarita Escobar y Martha Evelyn Batres, serán quienes conformen la comitiva de ARENA que viajarán a los Estados Unidos este martes, junto con el canciller de la República, Hugo Martínez y el embajador de El Salvador en los Estados Unidos y diputados de otra fracciones legislativas.

El legislador Escolán dijo que la visita estará enfocada en el congreso. “Se trabajará con la cámara de representantes y el senado, con miembros de ambos partidos”.

La diputada Martha Evelyn Batres de ARENA dijo que saben que la temática de TPS y DACA es un tema de país, por ello el acompañamiento de su partido político. “Aclararemos cuales son los problemas del país y daremos a conocer que estamos preocupado por la situación migratoria”, expresó.

La funcionaria legislativa dijo que como “ARENA no estaremos viajando con fondos públicos los tres no vamos en misión oficial”, es decir que viajarán con fondos propios, aseguró.

Comentarios

comentarios