Diputados crean otra comisión para elaborar nueva ley de amnistía que buscan aprobar de manera exprés

Por Redacción UH

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó este día crear una nueva subcomisión para que estudie los insumos que dejó la recién desactivada comisión ad hoc y elabore un anteproyecto de ley de amnistía, misma que ha sido fuertemente criticada ya que los partidos tradicionales pretenden aprobar de manera exprés.

La nueva subcomisión estará integrada por los diputados Roberto Angulo (PCN), quien será el coordinador; Julio Fabián (ARENA), Damián Alegría (FMLN), Guillermo Gallegos (GANA) y Jorge Mazariego (PDC).

Por su parte el presidente de la Asamblea Norman Quijano afirmó que los insumos de la comisión ad hoc dejaron una «hoja de ruta» para delimitar cómo van a «maniobrar para salir lo mejor posible de esta responsabilidad».

La Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz de 1993 porque una amnistía absoluta viola el derecho a la reparación integral de las víctimas de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra que son graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario.



Comentarios

comentarios