Diputados buscan reducir penas para crímenes de guerra y lesa humanidad

Por Redacción UH

Los diputados de los partidos ARENA, PDC y PCN, miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, buscan reducir las penas para los implicados en crímenes de guerra y lesa humanidad.

Entre los involucrados hay miembros activos de dichos institutos políticos que tienen saldos pendientes con la justicia internacional, la cual ha solicitado se apruebe una verdadera Ley de Reconciliación que juzgue a los responsables de los crímenes de guerra, sin beneficios.

El anteproyecto de ley también pretende dejar a la Fiscalía General de la República sin participación en la persecución y sanción de los crímenes, lo que violentaría el derecho de las víctimas o familiares de éstos a que se les haga justicia.

Los mismos partidos también eliminaron los cinco años para iniciar investigaciones, y pretender cerrar los casos en seis meses «si no ven delitos», lo que se traduce que los expedientes podrán ser eliminados en 6 meses y ya no en 5 años, borrando evidencias, testimonios y declaraciones de la FGR.

Comentarios

comentarios