Diputados analizan renovar o prorrogar vigencia de DUI que vencen antes de elecciones 2018

Por Redacción UH

La presidenta del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Margarita Velado, informó que son 193,484 los Documentos Únicos de Identidad (DUI) que vencen antes de las elecciones del 4 de marzo de 2018.

La funcionaria fue citada a la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa para presentar el Plan de Renovación Masiva de DUI para el 2018 y explicar otros aspectos relacionados con este documento, que podrían incidir en los resultados de las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

La funcionaria explicó a los parlamentarios de la Comisión de Reformas Electorales las implicaciones que traería la ampliación de la vigencia del DUI. Sobre este punto destacó que en 2006 se amplió la vigencia de dicho documento confines electorales y la empresa demandó al Estado por $15 millones.

El dilema está en saber si el Gobierno asume el costo de la renovación masiva del documento o si se amplía la vigencia del mismo, para que los más de 193 mil ciudadanos puedan emitir su voto en los comicios del 2018.

 

 

 

Comentarios

comentarios