Diputados acuerdan que población esté presente en discusión de ley de aguas

Por Redacción UH

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, aprobó por unanimidad iniciar foros con la ciudadanía para discutir el proyecto de Ley General de Aguas, esto sería a partir del próximo mes de julio.

El diputado No Partidario, Leonardo Bonilla dijo que con este aval legislativo habrá participación de las universidades y de la Iglesia Católica. “Es momento que la población asuma un papel protagónico en este tema”, expresó.

El pasado lunes la Iglesia Católica y representantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentaron una carta solicitando que un equipo técnico de especialistas de estas instituciones esté dentro de la discusión del anteproyecto de ley, esto con el fin de evitar la privatización del agua.

El tema del agua ha generado protestas y acciones violentas en el Órgano Legislativo hace unas semanas, cuando supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador intentó ingresar a las instalaciones, generando una confrontación entre empleados de seguridad y los manifestantes.

Comentarios

comentarios