Diputado Wright presentó reformas a la ley para despenalizar el aborto

Por Redacción UH

El diputado de ARENA, Johnny Wright Sol, presentó esta mañana una iniciativa de ley de reforma al artículo 133 del Código Penal, donde se penaliza el aborto con consentimiento, sin consentimiento, agravado y culposo.

Wright Sol argumentó que la legislación salvadoreña no va acorde a los tratados internacionales firmados por el Estado salvadoreño, en lo concerniente a la protección integral de las mujeres, y amparándose en el artículo 144 de la Constitución, que establece que prevalecen los tratados internacionales hace apología de lo presentado.

La iniciativa no cayó en gracia para su compañero de fracción, Ricardo Velásquez Párker, quien criticó a Wright escribiendo en Twitter: “Si le van a hacer los mandados al FMLN para matar bebes inocentes, yo soy un férreo opositor y vienen más conmigo”.

Ante ello, el diputado de San Salvador le respondió: “Tenemos puntos de vista distintos, queda claro, pero atacar a una mujer de mi equipo de trabajo, no es sustancial para el debate. Saludos”.

Meses atrás el diputado Wright había manifestado que no se cerraba al debate por la despenalización del aborto, en causales específicas, esto le generó una serie de críticas en la interna de su partido ARENA.

 

 

 

Comentarios

comentarios