Diputado Velásquez Parker recibe denuncias de universitarias acosadas

Por Redacción UH

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Ricardo Velásquez Parker aseguró que ha recibido múltiples denuncias tras publicar un video en donde aconseja a los estudiantes de la universidad a exponer las dificultades que presentan dentro de los centros de estudios superior.

Velásquez Parker manifestó a este periódico digital Última Hora que sus redes no paran de ‘vibrar’ con las notificaciones que recibe de los alumnos de diversas universidades, desde la pública hasta privadas.

Una de las denuncias que comparte el diputado del tricolor es de una estudiante de quinto año de la carrera de licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador.

“El catedrático que impartió derecho municipal y derecho ambiental me reprobó la materia; por mero asuntos personales, ya que nunca había reprobado ninguna materia… el me ve fuera de la facultad y me toma foto. Me acosa y me insulta; metí un escrito y no se resolvió, en mi caso no hubo justicia”, expone la estudiante universitaria al parlamentario.

Otro caso se registró en una universidad privada en la zona de Merliot. “No nos permiten crear una comisión estudiantil que abogue por los derechos de los alumnos; desde el año pasado nos tienen que se reunirán las autoridades de la ‘U’ y jamás se da” expresó el estudiante que denunció también cobros excesivos por el uso del parqueo en ese centro de estudio superior, cancela entre 45 a 60 dólares por ciclo, según lo denunciado al diputado, quien aseguró que hará una matriz de todas las denuncias para hacerlas públicas y cambiar algunas conductas en las universidades.

Comentarios

comentarios