Diputado Vargas rechaza más deuda para seguridad

Por Redacción UH

Mauricio Ernesto Vargas, diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), expresó no estar de acuerdo con contratar nueva deuda para reforzar el área de seguridad.

El Gobierno ha solicitado a la Asamblea Legislativa aprobar un préstamo de 10o millones de dólares, que serán destinados a mejorar y aumentar el equipo de la Policía Nacional Civil (PNC) y para construcción de nuevas delegaciones policiales, todo tendiente a endurecer el combate de la delincuencia.

Sin embargo la posición de ARENA es que no darán sus votos para nueva deuda, ya que según el parlamentario Vargas lo que se requiere para mejor efectividad del combate al crimen es más control territorial por parte de la PNC y una mayor presencia del Estado en todo el territorio nacional.

“Repudiamos mas deuda nefasta deliberada… Los Ciudadanos necesitan calidad de vida no estadísticas chaveleadas. Se requiere control territorial.No mas ausencia del Estado… Grandeza o ineficiencia de autoridades seguridad, se miden por la manera en que cuidan y protegen a su población no con malditas estadísticas”, escribió en su cuenta de Twitter.

La PNC informó que el 15 de septiembre solo se registraron tres homicidios en igual número de municipios y el 16 únicamente siete asesinatos en 6 municipios, como parte de su empeño en el combate a la delincuencia, algo a lo que el diputado Vargas se refirió como “estadísticas chaveleadas”.

Comentarios

comentarios