Diputado Vargas: “Ganamos la paz, pero estamos perdiendo el post conflicto”

Por Redacción UH

El diputado por el partido ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, quien fue uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz, dijo que tras 26 años del histórico suceso, aún está pendiente la construcción de la paz.

“Ganamos la paz, pero estamos perdiendo el post conflicto… logramos la paz elemental como ausencia del conflicto, pero nos quedo la tarea de cumplir con la paz en amplias libertades y el respeto de las leyes”, dijo en la entrevista Hechos de Canal 12.

De acuerdo al militar retirado ha llegado el momento de buscar un nuevo pacto político para lograr sacar adelante al país, porque “no es lo mismo el Acuerdo de Paz que la construcción de la paz”.

Los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de conflicto armado entre el ejército y la exguerrilla del FMLN fue suscrito el 16 de enero de 1992 en Chapultepec, México.

La delegación gubernamental que firmó los acuerdos estaba integrada por Óscar Santamaría, entoces ministro de Relaciones Exteriores; David Escobar Galindo,  Mauricio Ernesto Vargas, Juan Antonio Martínez Varela,  Rafael Hernán Contreras y  Abelardo Torres.

Por el FMLN, los suscriptores fueron Schafik Jorge Hándal, el actual presidente Salvador Sánchez Cerén, María Marta Valladares (Nidia Díaz), Francisco Jovel, Dagoberto Gutiérrez, Roberto Cañas, Salvador Samayoa, Eduardo Sancho y  Francisco Jovel.

Comentarios

comentarios