Diputado Reynaldo Carballo apoya que la nueva Ministra de Educación audite a directores de Centros Escolares

Por Redacción UH

Esta mañana sesionó la comisión especial, que preside el diputado del PDC Reynaldo Carballo, donde se convocó a la nueva ministra de Educación Karla de Varela, para darle a conocer el trabajo realizado meses atrás por la comisión especial. Los Diputados le manifestaron a la ministra que ya habían presentado un recomendable al anterior gobierno donde solicitaron al Ministro de Educación y al Tribunal Calificador de la Carrera Docente, dejar sin efecto el concurso de plazas de director y subdirector interinos de centros educativos públicos, recomendable del que nunca obtuvieron respuesta.

La funcionaria manifestó que en los pocos días de haber llegado al gobierno y al ministerio se han encontrado con esa realidad, han constatado que en el Ministerio de Educación hay intereses políticos, añadió que comparte la visión del Diputado Carballo en despolitizar la Educación y que realizará la auditoría exhaustiva, que le solicitó la comisión, con el fin de investigar las plazas adjudicadas a directores y subdirectores a nivel nacional.

El Presidente de la Comisión Especial Reynaldo Carballo, manifestó que esta iniciativa de crear la comisión especial, le nació a raíz de las denuncias de diferentes sindicatos, donde el único objetivo de la comisión es aportar para mejorar la calidad educativa.

El Diputado del partido GANA Mario Tenorio manifestó que la selección de plazas fue un proceso viciado, donde se favoreció a una gremial de docentes que fue ANDES 21 DE JUNIO.

El Diputado del PCN Reynaldo Cardoza hizo mención que en su Departamento Chalatenango, el sindicato ANDES 21 de JUNIO, a priori adjudicó las plazas a miembros de su gremial, es más hay una ex Alcalsesa del FMLN que es directora de un centro escolar, mencionó el Diputado.

Comentarios

comentarios