Diputado Parker renuncia a la Comisión Ad Hoc que elabora la Ley de Reconciliación

Por Redacción UH

Esta tarde el diputado Rodolfo Parker renunció a la Comisión Ah Hoc que tiene a su cargo la redacción de la Ley de Reconciliación Nacional, que sustituirá la de Amnistía, que fue declarada inconstitucional a mediados del 2016.

Al hacer pública su dimisión al cargo de presidente de la referida instancia legislativa y a formar parte de la misma, el parlamentario afirmó que tomó la decisión luego de escuchar la posición del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien dijo que dicho documento promueve la impunidad de quienes ordenaron o ejecutaron crímenes de guerra y lesa humanidad, en el marco del pasado conflicto armado.

” Yo tomé la decisión después de haber escuchado al Arzobispo de San Salvador expresando que el documento promovía la impunidad cuando en ninguno de sus apartados se dice semejante cosa. Eso para mí fue demasiado”, dijo Parker en conferencia de prensa.

El primer borrador del mencionado cuerpo legal, que fue coordinado y presentado por Parker, recibió múltiples críticas por pretender dejar sin castigo aquellos crímenes de guerra ordenados o ejecutados por altos mandos de la Fuerza Armada y de la exguerrilla del FMLN durante el pasado conflicto armado.

Comentarios

comentarios