Diputado Martel señala que la Ley de Amnistía conduce a la impunidad

Por Redacción UH

El diputado del CD, Juan José Martel, dijo que la Ley de Amnistía que quieren aprobar principalmente los diputados de ARENA y del FMLN es una «Ley diseñada para generar un halo de impunidad que no llegue la justicia y no haya castigo real».

Martel dijo además que llamarle «Ley de Reconciliación», es un disfraz que los parlamentarios quieren ponerle pero que es claramente una amnistía: «Porque decimos que esta ley es una amnistía disfrazada o ley con otro nombre», dijo.

Según Martel, los que hicieron la guerra en la década de los 80, que están ahora enquistados en ARENA, el FMLN y el PCN, especialmente, buscan una ley de acuerdo a lo que les conviene, es decir dejar sin castigo a los responsables de masacres como la del Mozote y la de los Jesuitas.

Martel criticó al resto de parlamentarios de la Subcomisión Especial formada para redactar la referida ley, por insistir en que se apruebe antes del 31 de mayo, porque pretenden que la sancione el presidente Salvador Sánchez Cerén antes de salir de Casa Presidencial.

Comentarios

comentarios