Diputado Guillermo Mata, del FMLN, califica de “inmoral” al Banco Mundial

Por Redacción UH

El diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Guillermo Mata, calificó de “inmoral”, al Banco Mundial(BM), tras afirmar que altera los datos económicos de los países gobernados por partidos de izquierda para favorecer victorias electorales de la derecha.

El parlamentario reaccionó de esta forma tras conocerse que el economista jefe del BM, Paul Romer, reconoció que la organización financiera alteró su ranking de competitividad empresarial en desmedro de Chile y, específicamente, en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en una publicación de The Wall Street Journal, este sábado, que fue retomada por varios periódicos del mundo.

“Así se fraguan ahora las victorias de la derecha: mintiendo sobre indicadores económicos, el BM es inmoral. El Banco Mundial alteró la calificación de Chile durante el Gobierno de Bachelet”, escribió el legislador efemelenista en su cuenta de Twitter.

“Organismos financieros internacionales maquillan datos a su gusto, fundamentalmente en contra de gobiernos de izquierda para favorecer a la derecha”, agregó Mata, luego de afirmar que: “El escándalo denunciado por The Wall Street Journal sobre datos falseados por el economista jefe del BM en Chile es un claro ejemplo de intervención”.

Comentarios

comentarios