Diputado Francis Zablah renuncia a GANA

Por Redacción UH

El diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Francis Zablah, renunció la tarde de este jueves a dicho instituto político, sin dar mayores detalles de las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

“Quiero decirle a los candidatos de GANA en La Libertad que los voy a seguir apoyando pero este día renuncio al partido, muchas gracias”, fue todo lo que dijo y se retiró del recinto.

Uno de los primeros colegas de su partido en reaccionar fue el diputado Mario Tenorio, quien escuetamente dijo lamentar y no compartir la decisión de Zablah.

Aún no están claras las razones que llevaron a el exdiputado de GANA por La Libertad, a tomar esa decisión. Lo que si es cierto es que Zablah había votado en contra de algunos decretos que contaron con el voto del resto de la fracción.

Zablah no votó por las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, que contó con el respaldo de GANA, así como por las reformas al Fideicomiso de Obligaciones Previsionales, con las que se autorizó al Gobierno a elevar del 45 al 50% el monto de los ahorros de los trabajadores en las AFP para comprar Certificados de Inversión Previsional (CIP), que, posteriormente, fue declarada inconstitucional por la Sala de los Constitucional.

 

 

Comentarios

comentarios