Diputado del CD afirma que continuarán con sus actividades normales

Por Redacción UH

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, dijo este jueves que, pese a la resolución de la Sala, el partido no ha sido cancelado y que continúa como instituto político con todas las facultades que la ley le otorga.

“Hemos decidido que vamos a continuar con el desarrollo de nuestras actividades normales, no vamos a detener nada por esto. Nos extraña mucho la decisión de la Sala que esperó tres años, esa era una solución que ellos tenían que haber dado en 15 días según la Ley de Procedimientos Constitucionales”, dijo Martel.

Recientemente, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una resolución en la que exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitar al CD, debido a que no logró los votos necesarios en 2015.

“Han respondido tres años después. Nosotros hicimos primarias de alcaldes y diputados y nadie dijo nada, luego fuimos a elecciones y nadie dijo nada, ganamos un diputado, nos entregaron credenciales y nadie dijo nada”, cuestionó.

Martel recordó que en ningún caso se puede cancelar un partido político que tenga al menos una representación legislativa.

Comentarios

comentarios