Diputado de ARENA afirma que Nuevas Ideas no se podrá inscribir

Por Redacción UH

El diputado y experiodista, Emilio Corea, aseguró que el movimiento, Nuevas Ideas, no va a ser inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); y que el líder del partido en formación, Nayib Bukele, tampoco podrá participar como candidato presidencial en los comicios de febrero de 2019.

Corea demostró abiertamente en sus redes sociales su respaldo al Organismo Colegiado, pese a que éste está dilatando la revisión de firmas de Nuevas Ideas y que se ha mostrado indiferente ante la presión que los salvadoreños, dentro y fuera del país, están ejerciendo para que se agilice el proceso y Bukele pueda ser candidato presidencial.

“Artículo 10 de Ley de Partidos Políticos vigentes establece que el TSE tiene 60 días para revisar firmas, ¿cuál es la presión?, ¿Quieren provocar desestabilización o qué?”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El TSE ha dilatado el proceso de revisión de las firmas que  permitirían consolidar a Nuevas Ideas como partido político. Varios analistas han afirmado que el Tribunal no tiene buenas intenciones para el movimiento porque están resguardando intereses de la oligarquía en el país.

Comentarios

comentarios