Diputado David Reyes presenta pieza para que UBER continúe en el país

Por Redacción UH

El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), David Reyes, presentó esta mañana una pieza de correspondencia para que se reforme la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, en el sentido que se permita “el servicio privado de transporte colaborativo”.

La petición del parlamentario tricolor surge luego de que el viceministro de Transporte Terrestre, Nelson García, se pronunciara para que se suspenda el servicio de “UBER” en El Salvador.

Lo que se busca con las reformas a los artículos 28, 29 y 118 del referido cuerpo de ley es para regularizar las nuevas alternativas de transporte selectivo de pasajeros, según el legislador.

“Con estas reformas se está creando el servicio privado de transporte colaborativo. Diversas plataformas tecnológicas están ya operando en nuestro país y ofrecen un servicio de primer nivel, de calidad, de transporte a diferentes usuarios y, a la vez, están generando una oportunidad (de ingresos) a más de mil personas”, dijo el parlamentario.

La solicitud de Reyes también contempla la creación de un registro electrónico de redes de transporte, con lo que garatizará que se generen oportunidades de ingreso para los salvadoreños que puedan ofrecer servicios de transporte de calidad, como lo están haciendo a través de la plataforma electrónica “UBER”.

Comentarios

comentarios