Diputado Carlos Reyes: En próxima plenaria podrían elegir a magistrados

Por Redacción UH

El jefe de la fracción de ARENA, diputado Carlos Reyes, adelantó que en la sesión plenaria del este viernes la fracción tricolor está lista para elegir a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional y de lo Civil, para lo cual ya tienen a los mejores prospectos.

“Tenemos ya, justamente, a los mejores hombres y mujeres, listas para que puedan estar de los 30 candidatos por supuesto para que puedan estar tanto en la Sala de lo Constitucional como en lo Civil. Esperamos que los demás partidos hayan terminado ese proceso, y nuestra esperanza también es que realmente el próximo viernes en la plenaria podamos elegir magistrados”, dijo a un noticiero local.

Sin embargo otras fracciones parlamentarias, como la del FMLN, en palabras de Jorge Schafik Hándal, creen que podría prolongarse, porque a la fecha no ha sido convocada la Comisión Política para continuar el proceso.

Este miércoles se cumplen 24 días de que el país no cuenta con Sala de lo Constitucional, lo cual está generando que algunas resoluciones que le atañen vayan cayendo en mora.

 

Comentarios

comentarios